TRATAMIENTO FMF PECTUS CARINATUM

Producto Especial a Pedido, se fabrica con las indicaciones del Médico Tratante.

El Sistema Compresor Dinámico FMF® es un equipo específicamente diseñado para los pacientes con malformaciones de la pared torácica que actúa corrigiendo gradualmente las asimetrías.

Está confeccionado en aluminio de aleación ultraliviana y posee una placa metálica adaptada a la protrusión, un punto de apoyo posterior y un sistema que permite medir presiones.

Mediante un medidor de presión de corrección en PSI (Libras por pulgadas cuadradas), se determina la fuerza necesaria para corregir el Pectus Carinatum.
El uso de una presión de tratamiento controlada, resulta fundamental para evitar la sobrecorrección y la lesión de la piel. De esta manera se obtiene, además, una mejor tolerancia al tratamiento.

El Sistema Compresor Dinámico FMF® actúa en forma dinámica y requiere ajuste de presiones periódicos en la medida que el tórax se corrige.

Además, a medida que la malformación es corregida, también se modifica el diámetro del tórax (se produce un ensanchamiento). Por este motivo, todo el compresor debe ser modificado periódicamente.

El porcentaje de éxito con el uso de este sistema es cercano al 90%

El uso del Sistema Compresor Dinámico FMF® evita, en la mayoría de los casos, la indicación de una toracoplastia quirúrgica de gran envergadura